Un golazo de Rubén García da los 3 puntos a Osasuna
Importantísima victoria rojilla merced a un lanzamiento magistral de falta directa a la escuadra del mediapunta valenciano que sirvió para derrotar al Sporting en el Sadar

Celebración gol de Osasuna / LaLIga123

Pamplona
Osasuna se encomendó a su "Messi" particular para resolver un partido equilibrado en su primera mitad pero de claro dominio rojillo en su reanudación. El golazo de falta directa de Rubén García hizo justicia a un partido que quizá pudo terminar con un resultado más amplio pero no pudo sentenciar Osasuna ante un Sporting que no llegó a generar ninguna ocasión clara para empatar. 3 puntos importantes para el Osasuna de Jagoba Arrasate que mostró de nuevo su mejor versión, la de local en la segunda parte y que les permite sumar ya al menos 7 puntos de 18 posibles condicionados por el lastre a domicilio. La mejor noticia es que la próxima jornada Osasuna ejercerá de nuevo como local recibiendo al ex equipo de Arrasate, el Numancia, ante el que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado por protestar un posible penalti sobre Barja.
La primera mitad comenzó con una clara ocasión para Osasuna. Una buena apertura de Rubén García a banda izquierda para Barja acabó con un remate a bocajarro de David Rodríguez que sigue reñido con el gol que desbarató Mariño. No tardó el Sporting en dar la réplica y Álvaro Jiménez con un cabezazo picado desviado y un centro al área con mucho peligro que despejó providencial Unai García a córner asustaron al Sadar. Primeros 45 minutos sin dominador claro, de tú a tú, en un continuo toma y daca que volvió a tener a David Rodríguez como rematador primero provocando un córner a un centro de Clerc por la izquierda y estrellando un balón en un defensa tras centro de Vidal por la derecha y dejada de cabeza de Barja. Terminó esta igualada primera parte con la ocasión para el Sporting de Cristian Salvador que a la media vuelta en el área remató alto.
En la segunda mitad fue Osasuna el que dio un paso hacia adelante y empezó a poner en apuros al Sporting. Presión alta para evitar su salida y balón y robos cerca del área asturiana para llevar el peligro a las inmediaciones de Mariño. Avisó Barja en un par de acciones ofensivas por la izquierda y la réplica de Nacho Vidal en combinación con Brandon al que no pudo llegar a remachar Rubén. Se desquitaría poco después el propio Rubén. Una falta provocado por Roberto Torres, que acababa de salir por David Rodríguez, en la frontal del área fue aprovechada por el mediapunta valenciano para ejecutar una falta directa a lo Messi y convertir un golazo de falta para encarrilar la victoria. Un golpeo sutil con su pierna izquierda le permitió superar la barrera astur y la estirada de Mariño resultó estéril para evitar el golazo del 14 rojillo.
Refrescó Arrasate el centro del campo rojillo dando entrada a Luis Perea que cumplió coon nota por un Barja que volvió a derribar con argumentos la puerta de la titularidad. Y completó los cambios el técnico con la entrada de Lillo por Brandon para amarrar los 3 puntos. No solo no hizo peligrar el Sporting la victoria de Osasuna sino que estuvo más cerca la sentencia en un par de acciones de Iñigo Pérez tras dejadas de Torres.
Al final 3 puntos de oro para el proyecto de Jagoba Arrasate en Osasuna que en el Sadar comienza a equilibrar el lastre a domicilio y la mejor noticia que en apenas una semana nueva cita en casa ante el Numancia para seguir la racha como local.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




