Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

Las guitarras de Antonio Rey y Diego del Morao se citan en el Lope de Vega

El cante de Tamara Aguilera y Pepe Rueda en San Luis de los Franceses y el baile de Leonor Leal en el Central completan la jornada

Diego del Morao, a la izquierda, y Antonio Rey comparten este domingo escenario en el Lope de Vega / @laBienal

Sevilla

La decimoctava jornada de Bienal, este domingo 23 de septiembre, nos trae en su programación oficial las tres especialidades fundamentales del Flamenco: cante, guitarra y baile.

La cantaora de La Puebla del Río Tamara Aguilera en plena actuación / @laBienal

La primera cita del día es a las 12:00 horas en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde, dentro del ciclo 'Cien años de arte' podremos disfrutar con el cante de los sevillanos Tamara Aguilera, junto a estas líneas, y Pepe Rueda.

Después, a las 20:30 horas, actúan en el Teatro Lope de Vega dos 'Guitarras de Jerez', Antonio Rey y Diego del Morao. El primero contará con Manuel Urbina como segunda guitarra y la percusión de Ané Carrasco, mientras que el segundo llevará en su elenco a Fernando Carrasco como segunda guitarra y Juan Grande y Juan Diego en las palmas.

La jornada se completa a las 23:00 horas en el Teatro Central con el espectáculo 'Nocturno' a cargo de la baialora jerezana Leonor Leal, que se acompañará de la guitarra de su paisano Alfredo Lagos y de Antonio Moreno a la percusión.

La Bienal Enciende Sevilla

Por otra parte, dentro de las actividades paralelas de la Bienal, este domingo nos depara una cita destacada: A las 23:00 horas, en la Peña Flamenca Manuel Mairena (Plaza de la Toná, 28) actúa el cantaor veterano sevillano de Guillena Marcelo Sousa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00