Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jorge Rodríguez se presentará a las elecciones para la alcaldía de Ontinyent

Fuentes del entorno del primer edil de Ontinyent anticipan a la SER que, tras un periodo de reflexión Jorge Rodríguez, que actualmente está imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación, ha decidido que se presentará a los comicios de mayo, bien como candidato del PSPV o dentro de alguna otra fórmula como una agrupación de electores

Este próximo martes se cierra el periodo para presentar las candidaturas para las primarias del PSPV de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. En Ontinyent, ya saben que el actual alcalde Jorge Rodríguez está suspendido de militancia después de que el pasado mes de junio fuera detenido por la Policía en el marco de la operación Alquería que investiga las contrataciones de personal y de determinados servicios en el seno de Divalterra. Se le imputan presuntos delitos de prevaricación y malversación, por lo que tuvo que dimitir como presidente de la Diputación de Valencia.

Pues bien, fuentes del entorno de Rodríguez confirman a la SER que el actual alcalde se volverá a presentar como candidato a esas primarias. Es más, confían en que en el partido se respeten las reglas de juego que marcan que cualquier militante puede optar a las primarias siempre que no se haya abierto juicio oral, como es el caso.

Por eso, el entorno del alcalde de Ontinyent espera que ni en Blanquerías ni en Ferraz pongan trabas a esa candidatura, aunque sí remarcan que si las hubiera, Jorge Rodríguez mantiene su intención de presentarse a las elecciones y que si no es posible con el PSPV, lo hará buscando cualquier otra fórmula, como por ejemplo, dentro de una agrupación de electores.

Según esas fuentes, el actual alcalde de Ontinyent no está imputado por ningún delito de corrupción, se le investiga en todo caso por un error administrativo. Por eso, como no existe ningún impedimento legal ni formal, Rodríguez mantiene su candidatura para repetir como cabeza de cartel socialista.

Rodríguez pretende cumplir escrupulosamente con todo el proceso de primarias abierto en el PSPV y espera el próximo viernes ser confirmado como candidato a la alcaldía. Es lo que quieren los militantes, aseguran esas fuentes, que recuerdan que en las pasadas elecciones Rodríguez obtuvo más de 12.000 votos, logrando la mayoría absoluta con un un 62% de los sufragios.

También recuerdan que el tirón de Jorge Rodríguez es clave para mantener la Diputación de Valencia, donde actualmente es clave el diputado del principal municipio del partido judicial de Ontinyent donde Rodríguez obtuvo más votos, sólo en su municipio, que los 9.000 que obtuvo el Partido Popular y los 8.000 que logró Compromís en toda la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?