Buen partido para volver a la buena senda
El Levante no gana desde la primera jornada en la que se impuso al otro equipo sevillano. Primera convocatoria para Moses Simon y probable vuelta al once de Prcic para fortalecer la medular.

LUD / Cadena SER

Valencia
Paco López nos había acostumbrado a ganar casi todos los partidos y, claro, esa tendencia no iba a ser eterna. Así que cuando se han sucedido tres partidos sin ganar, aunque sea algo que entra dentro de cualquier ecuación posible, empiezan a escucharse alguna voces críticas respecto a los últimos planteamientos del técnico, sobre todo en el partido del pasado fin de semana contra el Espanyol en el que su idea fue excesivamente valiente configurando un doble pivote con Campaña y Bardhi.
Cuestionado por esta circunstancia en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Sevilla, el entrenador granota dijo que lleva con naturalidad esas primeras críticas recibidas y apuntó que entiende como "algo normal" que el entorno se acuerde de aquellos jugadores que menos juegan, ya que si al Ciudad de Valencia acuden 23.000 aficionados, hay 23.000 alineaciones.
De todas formas, y pese a esta reciente racha negativa, el Levante se encuentra en la zona media de la tabla con cuatro puntos, los mismos que tiene el Sevilla, que corrigió su mala dinámica liguera el jueves, dándose un festín de goles en su estreno en la fase de grupos de la Europa League ante el Standard de Lieja al que infringió un contundente 5-1.
En el Levante, lo más lógico es que Paco López descarte ese centro del campo tan ofensivo y meta en el once a un jugador de características más destructivas como Prcic, que lo había hecho muy bien en las oportunidades de las que había gozado hasta el momento y que sorprendentemente se quedó fuera del equipo en el RCDE Stadium. El damnificado podría ser Jason, con lo que Bardhi pasaría a ocupar la banda izquierda y Morales pasaría de la izquierda a la derecha. Es posible que arriba entre ya como titular Borja Mayoral en lugar de Boateng.
En la convocatoria, la principal novedad radica en la entrada por primera vez del extremo Moses Simon y en la ausencia de un jugador como Doukouré, que había sido titular en los primeros partidos del curso. Junto a él también se han quedado fuera por decisión técnica Cabaco, Rochina, Dwamena y Samu García, además del lesionado Coke Andújar, que no podrá enfrentarse al equipo en el que tantas temporadas de éxitos cosechó.
En el Sevilla se da una curiosa y negativa circunstancia. Es probable que a lo largo de una temporada aparezca en cualquier equipo alguna lesión ósea, que son bastante menos habituales que las musculares, pero lo que no es normal es que de golpe y porrazo se den cuatro lesiones relacionadas con los huesos y no con los músculos. Pues eso es lo que le ha venido sucediendo a la plantilla de Machín en las últimas semanas.
A saber. Ibrahim Amadou sufrió el jueves en partido de Europa League una luxación en el codo derecho. Sergio Escudero fue el primero en sufrir esta plaga de lesiones con una parecida a la de Amadou pero en el codo izquierdo. Maxime Gonalons padece una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha y Gabriel Mercado se recupera de una fractura de cúbito en el brazo derecho.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




