Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las ONG no descartan que se incremente la llegada de pateras a Balears

Insisten, sin embargo, en que el problema debe ser abordado "de forma global" en todo el Mediterráneo

Fòrum Comunicació

PALMA

Las organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan en el área del Mediterráneo no descartan que se pueda crear una vía de llegada por mar a Balears de personas de forma irregular, un fenómeno que, recuerdan, se está dando de manera mucho más intensiva y numerosa, y en condiciones de mayor riesgo, en otras partes, como la costa griega. Alertan de que se trata de una situación que debe abordarse de forma global, porque de otra forma será difícil resolverla.

Denuncian que en España se está tratando a estas personas que llegan en pateras como delincuentes cuando lo que han cometido es "una infracción administrativa". Lo ha dicho Manuel Elviro, de ProemAid, quien subraya que la afluencia de inmigrantes en pequeñas embarcaciones a las Islas es "más simbólica que otra cosa".

Declaraciones del representante de una de las organizaciones que, junto con OPen Arms y Cruz Roja han participado esta semana en Palma en un debate en el que se han puesto sobre la mesa los retos para comunicar de manera responsable a la sociedad y los responsables de las instituciones los flujos migratorios actuales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir