Gómez: "Me quito un peso de encima"
El diputado y portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez no optará a liderar la candidatura de Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas

Rubén Gómez, diputado y portavoz de Ciudadanos / Archivo

Santander
El diputado y portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado este sábado que no se presentará a las primarias para optar a liderar la candidatura con la que concurrirá la formación naranja a las próximas elecciones autonómicas.
Rubén Gómez, ha explicado que "hace tiempo que tenía asumido y pensado" que no quería presentarse a las primarias, pero ha subrayado que su intención no es dejar la política activa.
"No continuaré de número 1 pero espero que el partido siga contando conmigo cuando se hagan los equipos", ha subrayado Gómez, quien ha explicado que su decisión ya la conocía el portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez y que la ha querido hacer pública (a través de su twitter) antes de comunicárselo oficialmente al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, en su inminente visita a Santander.
Rubén Gómez, al echar la vista atrás, considera que "han sido cuatro años largos y muy intensos" y se muestra orgulloso del trabajo realizado, porque, en su opinión, el partido "está estabilizado y ha crecido mucho".
"Ahora hay gente muy buena y muy válida y entiendo que mi papel tiene que ser otro, solo me he permitido el lujo de pedir no ser el número uno de la lista", ha opinado Gómez.
"Me encuentro perfectamente, es un peso que me quito de encima", ha añadido al ser preguntado por su estado de ánimo. Y ha recordado que "en su día, tampoco quería ser el número uno" para los anteriores comicios autonómicos.
Dimite el secretario de Organización
El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Cantabria, José López, ha presentado su dimisión al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, en el transcurso del Comité Autonómico que ha tenido lugar este sábado.
En este encuentro, López ha señalado que adopta esta decisión debido a que “la carga de trabajo” que implica estar al frente de la Secretaría de Organización, junto a “mi actividad profesional”, puede provocar “la escrupulosa falta de dedicación que merecen ambas”, algo que va, ha dicho, “en contra de mi sentido de la responsabilidad”.
“Este paso al lado no significa en absoluto abandonar la ilusión e implicación que me hicieron unirme a este proyecto”, ha subrayado José López, que ha manifestado estar “a disposición del partido” y sus “compañeros” siempre que “sea necesario”.
Las disputas internas y las últimas incorporaciones al partido que ha gestionado el propio López no han gustado en Ciudadanos y esa sería la razón, fundamental, de su salida.




