Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia machista

Vecinos de Arahal se concentran tras el crimen machista de Úbeda

Sevilla

La mujer asesinada este viernes presuntamente a manos de su expareja sentimental en Úbeda (Jaén) era natural del municipio sevillano de Arahal, cuyo ayuntamiento ha convocado para este sábado una concentración en apoyo a la familia de esta mujer y como muestra de dolor por lo ocurrido.

Así, el Consistorio de Arahal ha explicado en un comunicado que "muestra su consternación y pésame a la familia y allegados" de la víctima y, por ello, ha convocado a los vecinos a una concentración en la Plaza de la Corredera, a las 20,00 horas de este sábado, en "señal de dolor y apoyo a la familia".

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar en la noche de este pasado viernes, concretamente en el domicilio de la pareja.

Asimismo, las citadas fuentes precisaron que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

En este sentido, el presunto asesino fue detenido y se encuentra en las dependencias policiales del municipio de Úbeda, según confirmaron a Europa Press desde la Policía Nacional.

LÍDERES POLÍTICOS LAMENTAN EL ASESINATO

Distintos líderes políticos andaluces han coincidido este sábado en manifestar a través de las redes sociales su repulsa por este posible nuevo caso mortal de violencia de género.

Así, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado sentirse "horrorizada" por este crimen, al tiempo que ha manifestado desde su cuenta de Twitter su apoyo a las víctimas de la "lacra" de la violencia de género.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado también en su cuenta de Twitter que se vuelva a sufrir en Andalucía "la lacra de la violencia de género". "Mi más rotunda y enérgica condena ante este último caso. Es necesario que todos los recursos lleguen a la lucha contra la #ViolenciaMachista", ha abundado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos (Cs) en la región, Juan Marín, ha expresado en la misma red social su pesar por la pérdida de María de los Ángeles, nombre de la fallecida, a sus familiares. "Todos tenemos que acabar de una vez por todas con esta lacra que asesina a las mujeres", ha añadido.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado que "la lacra del terrorismo machista continúa", y que ha dejado huérfanos a dos hijos en esta ocasión, por lo que cree que "hay que actuar desde todos los ámbitos y aportando muchos más recursos para acabar con esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00