Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Per l'Horta se movilizará ante las inminentes obras de ampliación de la V-21

Desde la asociación Per l'Horta están decepcionados con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, porque ha incumplido su promesa de repensar el proyecto de ampliación de la V-21

Archivo /

A partir del próximo lunes 1 de octubre el Ministerio de Fomento retomará las obras de ampliación de la V-21 y eso, a pesar de que el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, se comprometió hace tan sólo dos meses a que revisaría el proyecto planteado por el anterior gobierno del PP

Al no haber ningún tipo de intencionalidad por parte de Ábalos, la asociación Per l'Horta va a preparar acciones que se concretarán en las próximas semanas una vez comiencen los trabajos para ampliar a tres carriles la entrada a Valencia por la autovía de Puçol. El caso es que en Per l'Horta se muestran "decepcionados" después de que el ministro Ábalos haya incumplido su promesa de repensar el proyecto de ampliación de la V-21.

Un compromiso que suscribió el titular de Fomento el pasado mes de julio, cuando expresó su voluntad de revisar el proyecto planteado en su día por el Partido Popular y de reunirse con todos los colectivos afectados. Pero tan sólo dos meses después, Ábalos ha roto esa promesa. Esta misma semana los socialistas votaban en el Congreso de los Diputados junto al PP y Ciudadanos para rechazar una proposición no de ley de urgencia planteada por Compromís para tratar de minimizar el impacto que esta obra tendría sobre la huerta de Valencia. Marc Ferri, portavoz de Per l'Horta, reconoce que no esperaban cambios radicales en el proyecto, pero se muestran decepcionados después de que se haya anunciado que los trabajos comenzarán el próximo 1 de octubre y que se van a acelerar también las expropiaciones de los terrenos.

Se calcula que los trabajos se prolongarán durante un año más o menos, coincidiendo con las próximas elecciones autonómicas y municipales, algo que desde Per l'Horta se encargarán de recordar durante los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?