Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Gobierno da el primer paso para las ayudas por el derrumbe en Alcalá del Júcar

La subvención estatal podría cubrir hasta el 50% de los costes de reposición, y para el resto se comprometió la Junta y la Diputación

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar / EUROPA PRESS/JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

El pasado viernes, el Consejo de Ministros dio luz verde para liberar el Fondo de Contingencia que permitirá satisfacer las subvenciones por los daños ocasionados en 2016 por las lluvias torrenciales en distintas zonas de España, entre las que se encuentra Alcalá del Júcar.

La liberación de fondos de contingencia es el paso necesario para que el municipio de Alcalá del Júcar, que sufrió el derrumbamiento de una roca en 2016 que ocasionó numerosos destrozos, se beneficie de las ayudas del Gobierno de España.

El pasado 17 de agosto, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, visitó Alcalá del Júcar, donde manifestó su compromiso al alcalde alcaeleño, Pedro Antonio González, de "agilizar los trámites de las ayudas que dependieran del Estado".

El Ayuntamiento de Alcalá tramitó dos solicitudes de ayuda a la Administración General del Estado, una para la contención del talud y reparación de las infraestructuras de contención dañadas por el desprendimiento; y una segunda solicitud para el arreglo de las instalaciones viarias en toda la zona afectada por la caída.

En Hoy por Hoy Albacete, su alcalde, Pedro Antonio González, se ha alegrado de que tras casi dos años, puedan llegar las ayudas. Aunque la subvención estatal podría cubrir hasta el 50% de los costes de reposición, y para el resto se comprometió la Junta y la Diputación. Una vez conocida la resolución definitiva, el plazo de adjudicación de la obra será de tres meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?