Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Universidad de Alicante

La Nit Europea de la Investigació llega el viernes a Alicante

La divulgación científica vuelve al campus de Sant Vicent de la UA en horario nocturno

Getty Images

Alicante

La Universidad de Alicante, desde su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, pone el foco en la divulgación científica una vez más. La cara más lúdica de la ciencia, dirigida a los más jóvenes, será de nuevo la protagonista, esta vez con el encanto de realizar las actividades en horario nocturno.

Actividades de química, astronomía, física, matemáticas y biología, coordinadas por el "Pati de la Ciència", compondrán este viernes 28 de septiembre la Nit de la Investigació en el campus de Sant Vicent desde las 17:00 hasta la 1:00. La programación incluye desde la "Gymkana robótica", donde los asistentes podrán aprender diseño y fabricación de robots en piezas de Lego, hasta una observación astronómica del cielo alicantino. Desde las 20:30 hasta la madrugada se instalarán telescopios en la llamada "Noche de estrellas", para interpretar el cielo.

En Hoy por Hoy Alicante, hemos conversado con la vicerrectora Amparo Navarro, que nos adelanta el contenido de la jornada. Todas las actividades divulgativas incorporarán la perspectiva de género de manera transversal en un campo en que la brecha de género es importante. "Hay pocas mujeres en las carreras tecnológicas", lamenta Navarro, que espera una gran afluencia de personas. "Estamos asombrados de la demanda social que hay de actividades científicas para niños y jóvenes".

Esta es la conversación que ha mantenido con Carlos Arcaya:

Hoy por Hoy Alicante | Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA | 24/09/2018

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00