Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Centros salud

Toral de los Vados recoge firmas para exigir una correcta atención sanitaria

Aseguran que la situación está derivando en conflictividad entre vecinos y profesionales del centro de salud

El ayuntamiento insta a los vecinos a firmar para exigir una atención adecuada / RADIO BIERZO

El ayuntamiento insta a los vecinos a firmar para exigir una atención adecuada

Ponferrada

"Queremos que se atienda a los usuarios de la sanidad pública como debe hacerse", dice el alcalde, Pedro Fernández, quien tiene claro que "con una única médico que atiende a las 2.000 cartillas" es insuficiente, sin contar que "sus bajas tampoco se cubren", explica.

El ayuntamiento ha distribuído unas hojas que se mantendrán, como mínimo hasta finales de esta semana, y en las que los vecinos del municipio podrán firmar para exigir a la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo que garantice que la atención es la adecuada para todos los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, a los que "constantemente se les anulan las citaciones".

Toral de los Vados

Toral de los Vados / Radiobierzo

Toral de los Vados

Toral de los Vados / Radiobierzo

De hecho, Fernández advierte de que este tipo de situaciones han provocado ya "algunos momentos de tensión con el personal restante del ambulatorio, algo que hay que evitar para que no derive en enfrentamientos o reacciones no deseadas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir