Sociedad
Proyecto Castor

El Congreso debatirá este martes la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto Castor

Una iniciativa impulsada por Compromís y Podemos que estaba paralizada desde mayo

Cadena SER

Castellón

El Congreso de los Diputados debatirá este martes la creación de una Comisión de Investigación sobre el Proyecto Castor. Una iniciativa impulsada por Compromís y Podemos que estaba paralizada desde el pasado mes de mayo.

El Congreso de los Diputados celebra este martes el pleno en el que se votará si se crea la Comisión de Investigación sobre el proyecto de almacenamiento de gas Castor. La plataforma, situada frente a las costas de Vinaròs, tuvo que suspender su actividad tras los seísmos registrados en la zona. Castor se inició en 2007 con 400 millones de euros de presupuesto y acabó con 1.272 millones, en 2010.

La propuesta de realizar una Comisión de Investigación fue impulsada por Compromís y Podemos el pasado mes de mayo con la finalidad de depurar responsabilidades políticas por la adjudicación, construcción e indemnización del Castor. La creación de la Comisión estaba paralizada y se reactivó la semana pasada en la Junta de Portavoces.

Según fuentes parlamentarias, todo parece indicar que Ciudadanos se unirá a la propuesta de Podemos y Compromís y el Partido Popular podría votar que no. Su aprobación o no depende, en parte, del voto de los diputados del Partido Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00