Política
Subvenciones

La Diputación aprueba 10 millones de ayudas para los municipios

Castellón se queda fuera de la subvención y pierde 300.000 euros porque no se presentó a la convocatoria

Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy la inversión de 10 millones de euros para los municipios de la provincia en los que no estará el Ayuntamiento de Castellón porque no se presentó.

El Pleno extraordinario y urgente de la institución provincial ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos a esta inversión de 10 de los 12,4 millones de euros del plan inversor municipalista, conocido como Plan 135, para facilitar a los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación, que puedan iniciar la parte administrativa y licitación de las obras previstas. Los otros 2,4 millones restantes los sacará adelante el próximo Pleno ordinario del mes de octubre. El presidente, Javier Moliner, asegura que hacía falta ser lo más rápidos posible para que los ayuntamientos puedan tener resueltos sus proyectos antes de finales de año para aprovechar estos recursos.

El Ayuntamiento de Castellón no opta a estas ayudas de la segunda fase del Plan 135 porque no se presentó, por lo que pierde una inversión de 300.000 euros para la ciudad. El 2 de junio se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) estas ayudas y los Ayuntamientos tenían un mes para presentar los proyectos, sin embargo, Castellón no se presentó y la corporación lo atribuyó a un error de los técnicos. El portavoz adjunto del PP, Juanjo Pérez Macián, dice que es fruto de la irresponsabilidad, la desidia y la dejadez de funciones de la alcaldesa.

En total, la institución provincial destinará 24,5 millones para planes provinciales a los que se suman los más de 2 millones de los Fondos FEDER de patrimonio que aprobó el anterior Pleno provincial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00