Hienas con sotana

La Opinion de Juan Miguel Alonso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
El pianista James Rhodes cuenta en su biografía cómo fue violado repetida y salvajemente por un profesor desde los seis hasta los diez años, y cómo todos, el director del colegio, los profesores, no hicieron nada por acabar con aquel infierno que ocurría ante sus ojos un día sí y otro también. Es fácil de entender que James transitara durante muchos años por el rincón oscuro de las depresiones, las autolesiones, y los internamientos. Y es un milagro gozoso que la música lo salvara para siempre.
Se me viene a la perola la peripecia de este artista comprometido , cuando escucho al Obispo de Astorga condenar rigurosísimamente a un cura abusador a (agárrense los machos) a 10 años de retiro, clausura o encierro en un monasterio o convento alejado de la diócesis de las mantecadas. Dureza extrema, comunión la cruzada del Papa Francisco, compromiso con la justicia y verdad evangélica. Sí, señor.
La hiena con sotana se llama José Manuel Ramos Gordón y abusó durante años de decenas de niños en los seminarios de La Bañeza y Puebla de Sanabria. Cuando la situación empezó a salir a la luz pública, su jefe le mandó a un pueblecito de Zamora, Tábara, para que continuara allí su impagable laboral pastoral con mayores y con niños. Así se las gasta la Santa Madre. No hay clemencia.
Dice su Excelencia Reverendísima que es una condena ejemplar, teniendo en cuenta que los delitos ya han prescrito. Y entonces lo entiendo todo. Qué artefacto más útil este de la prescripción. Quizás el señor obispo haya llamado estos días a Santos Llamas para familiarizarse con el concepto. Que su Dios les perdone porque yo no puedo.




