Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Pymes

Trabajadores de "Los Extremeños" denuncian impagos

Los empresarios admiten que la situación actual es complicada y que buscan fórmulas para reflotar la tradicional carnicería

Salchichería Extremeña de la calle Baños. / Cadena SER

Linares

Los impagos a los trabajadores de Salchichería Extremeña han llegado a los juzgados. Cinco de los empleados han demandado a los propietarios ya que acumulan hasta cuatro meses sin recibir sus nóminas. Los propietarios admiten que la situación de la empresa linarense es delicada. Ya han cerrado unas de las tiendas en el Paseo de Linarejos y podría ocurrir lo mismo con la de Rio Grande, ya que sus trabajadores han sido los que emprendido las acciones legales contra la cadena local de carnicerías, abierta en 1948. También han pedido que se rescindan sus contratos.

Actualmente "Los Extremeños", como se conoce popularmente, cuenta con cuatro tiendas y ha pasado de los 24 trabajadores a menos de 10 en los últimos meses. Uno de los socios, Mariano Palacios, admite que “la situación que atraviesan es difícil y que todos están haciendo esfuerzos por superarla. Los impagos nos afectan a todos y estamos soportando la situación como podemos, incluso los propietarios de los locales que llevan varios años sin cobrar”.

Niegan que la empresa vaya a cerrar y su objetivo es reflotarla. “La coyuntura económica de linares nos afecta, pero también queremos dar otro enfoque al negocio y abrir las tiendas cerradas. Cambiaremos el modelo de empresa, aunque también dirigida a la alimentación, ya no se consume tanto producto fresco, que es a lo que nos dedicamos”. Salchichería Extremeña tiene tiendas en Linares, aunque sus productos son muy populares fuera de la ciudad e, incluso, se comercializan a través de otros supermercados. Sin embargo, no es suficiente y la baja demanda ha afectado negativamente en un negocio que, según su propietario, debe dar un giro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00