Los acusados por la muerte de un joven en Es Pinaret dicen que desconocían que la alarma contraincendios no funcionaba
La exdirectora del centro de menores y el antiguo jefe de mantenimiento, han declarado hoy

Cadena Ser

PALMA
La exdirectora del centro de menores de Es Pinaret y el antiguo jefe de mantenimiento, acusados de homicidio imprudente por la muerte de un interno de 17 años que prendió fuego a un colchón, han afirmado hoy en el juicio que desconocían que la alarma antincendios no funcionaba.
Los procesados, para quienes la Fiscalía solicita sendas penas de 2 años de prisión, han mantenido que nunca fueron informados de que en el edificio Tramuntana del centro de internamiento el sistema contraincendios estaba inhabilitado cuando en octubre de 2015 un menor quemó un colchón que, según creían ambos erróneamente, era ignífugo.
Guardias civiles que participaron en la investigación de los hechos han indicado en la primera sesión de la vista, programada hasta el viernes en el juzgado penal 7 de Palma, que la empresa encargada de inspeccionar el sistema antincendios había alertado de que estaba fuera de servicio.
"Se sabía que no funcionaba", ha afirmado el agente instructor del atestado, que ha añadido además que ni el colchón (altamente inflamable), ni la celda del menor (sin electricidad, sin ventana y con cerraduras deterioradas) cumplían con la normativa de seguridad de este tipo de instalaciones.




