Cort cierra cuatro locales por exceso de ruido o incumplir el horario
Desde 2013 no se aplicaban este tipo de medidas. Hasta la fecha tan solo se imponían sanciones de hasta 1.800 euros

Cadena SER

PALMA
El Ayuntamiento de Palma ha cerrado durante este mes cuatro locales por incumplimiento reiterado de la ordenanza de regulación de horarios de apertura o por exceso de ruido. Desde 2013 no se aplicaban este tipo de medidas. Hasta la fecha tan solo se imponían sanciones de hasta 1.800 euros, las muy graves.
En lo que llevamos de año se han levantado un total de 114 actas: 81 por abrir antes de hora, 26 por cerrar más tarde, y 7 por exceso de ruido. Según el Consistorio ha habido cuatro locales que han incumplido la ordenanza municipal en varias ocasiones. Los establecimientos han recibido dos avisos de sanciones y la tercera sanción, grave, se ha traducido en un cierre de tres días.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, explica que los locales están situados en plaza de Serralta, Gomila, La Soledad y El Jonquet.
Precisamente el Ayuntamiento de Palma tiene previsto aumentar la plantilla en unos cinco agentes de Patrulla Verde nocturna durante este año. Hay que tener en cuenta que actualmente hay 86 expedientes en trámite por incumplimiento de la ordenanza. En ese sentido, desde el área de Consumo tienen previsto incrementar la plantilla en cuatro técnicos más.




