Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Medina y Santa Teresa

El plan estratégico de la ruta teresiana pretende poner a Medina en el centro del turismo religioso

Participantes en la asamblea de Rutas Teresianas en la que está incluida Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Medina del Campo ha estado presente en la Asamblea Extraordinaria de la Ruta Huellas de Teresa con el objetivo de avanzar en el plan estratégico de la misma y de analizar las fortalezas de Medina del Campo dentro de la Ruta teresiana.

Los concejales de turismo y hacienda, José María Magro y Jesús Hernando, apoyaron el plan estratégico cuya aprobación definitiva será en noviembre durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo Interior. Además, tras la reunión de las ciudades en las que Santa Teresa de Jesús realizó fundaciones, tuvo lugar un encuentro en la sede de TourEspaña con la Secretaria General de Marketing para presentar la Ruta y las nuevas iniciativas.

De este encuentro salió el compromiso de la realización de un acto conjunto en enero en la feria de FITUR. Pero también el Ayuntamiento está trabajando en nuevas rutas y visitas temáticas con Teresa de Jesús como protagonista. En este sentido, en el mes de octubre y durante el desarrollo de una Semana Teresiana se realizará la presentación de este viaje turístico que unirá a esta figura femenina con los encierros de la villa. Junto con esto, Medina del Campo está trabajando en el 50 aniversario del nombramiento de de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia que se celebrará en el año 2019.

Con acciones como esta se persigue que el crecimiento del 8% en lo que a visitas turísticas a Medina se refiere, siga en aumento y convierta a la villa en un destino turístico obligado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00