Deportes

La Ribera Run Race deja un "importante" impacto económico

La organización avanza que la carrera supuso para la comarca un beneficio de 200.000 euros. La próxima edición se disputará el 14 de septiembre de 2019

Participantes en la reunión de balance de RIbera Run Race / Diputación de Valladolid

Peñafiel

La II edición de Ribera Run Race ha supuesto para la comarca peñafielense un impacto económico de alrededor de 200.000 euros. Así lo han dado a conocer la organización de esta carrera, durante una reunión de trabajo que se ha celebrado, esta mañana en la sede de la Diputación de Valladolid.

La reunión ha sido presidida el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y han asistido el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el director de Ribera Run Race, José Antonio de Pablo, así como representantes de las bodegas de la DO Ribera del Duero colaboradoras y los patrocinadores oficiales.

Asimismo y fruto de éxito cosechado, la organización ya trabaja en la tercera edición y han anunciado la fecha de 2019: será el 14 de septiembre.

El pasado 15 de septiembre se celebraba en Peñafiel la segunda edición de Ribera Run Race con una participación de más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55k, 25k y 5k. Ribera Run Race recorre las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, Yacimiento Arqueológico de Pintia, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

En esta segunda edición se superó en más de 200% la participación con respecto a 2017 y con corredores procedentes de otras ciudades, concretamente un 55% de fuera de Valladolid, y casi un 20% corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia, Portugal...).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00