El Ayuntamiento donostiarra condena la última agresión sexual
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la mujer interpuso una denuncia ante la Ertzaintza

Imagen de archivo. / Pixabay

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado mediante una declaración institucional la última agresión sexual denunciada por una joven el pasado sábado. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 23 años por retenerla contra de su voluntad y por un delito de libertad sexual.
En el documento el Consistorio donostiarra muestra su apoyo y solidaridad a la víctima, a sus familiares y a su entorno más cercano. Además, indican que ponen a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.
En la declaración institucional describen este tipo de agresiones como "la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente". El Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres.
Por último, en el documento se indica que como señal de repulsa la Corporación realizará una minuto de silencio durante la celebración del Pleno que tendrá lugar el próximo jueves, 27 de septiembre.




