Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Universidad Sevilla

Miguel Ángel Castro: "La Universidad goza de una maravillosa salud"

Así defiende el rector de la Hispalense la enseñanza pública superior en el día que empiezan las clases para más de sesenta mil alumnos

Cadena SER

Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó en mayo pasado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2018-19. En concreto, son 12.368 para estudios de grado y 4.134 para másteres, lo que supone una oferta total de 16.502 plazas. Esto supone un aumento de 320 plazas (un 2%) con respecto a la oferta de nuevo ingreso en el curso actual, lo que suma un total de 60.000 alumnos.

La US amplía su oferta en dos dobles títulos internos, uno de máster y uno de grado. El primero de ellos es el Doble Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas y Matemáticas. En todos los casos, estas dobles titulaciones cuentan con bastante éxito en cuanto a demanda y notas de corte, lo que da ciertas garantías del éxito académico, así como de cubrir una necesidad vacante en Andalucía occidental.

Por otra parte, se crea el doble título de Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) y Máster Universitario en Matemáticas (MUM).

El Consejo de Gobierno también ha aprobado dos nuevas dobles titulaciones internacionales para las Facultades de Química y Medicina. Con estos acuerdos, la Universidad de Sevilla contará con un total de 45 dobles titulaciones de másteres internacionales, una de las ofertas de posgrado internacional más amplias a nivel nacional y, con diferencia, la mayor entre las Universidades andaluzas.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy que la universidad está empeñada en su proceso de internacionalización, con una oferta muy amplia a la que se puede optar en igualdad de oportunidades gracias al proceso de reducción de matrícula para los estudiantes que cumplen con su esfuerzo y aprueban las asignaturas:

Miguel Ángel Castro, rector de la US: inicio del curso académico 2018- 2019

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000584055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a las últimas noticias sobre la Rey Juan Carlos, ha dicho que le preocupan muchom que hay que identificar el problema y subsanarlo, pero que la universidad pública en su conjunto goza "de una maravillosa salud", por lo que no hay que extender determinados problemas a todo el mundo universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00