Sociedad
Bienvivir

El poder de la empatía

Las personas mas empáticas son, con mayor probabilidad, mas felices. La empatía nos permite entender mejor a los aotros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal como el profesional.

La empatía nos puede hacer felices

La empatía nos puede hacer felices

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Las personas mas empáticas son, con mayor probabilidad, mas felices. La empatía nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal como el profesional. Este libro de Luis Moya, basándose en diversos estudios científicos, ayuda a comprender qué es y cómo funciona la empatía, para poder así entender a los demás, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad. 

De hecho, la educación en empatía es el camino hacia la no violencia, porque favorece la tolerancia, la convivencia, el respeto y la solidaridad.

Luis Moya Albiol es Profesor del Departamento de Psicobiología de la UV. Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en la cooperación, la neurofelicidad y la empatía.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00