Profunda reflexión para reaccionar
Idiakez y sus jugadores buscan soluciones a las dos derrotas que han sacado al equipo de la zona de promoción

Pombo, en un claro gesto de desesperación el pasado sábado en La Romareda / La Liga

Zaragoza
Toca parar y hacer examen de las muchos errores cometidos por el Real Zaragoza en las dos últimas semanas. Ya lo hizo este domingo el propio entrenador en la sesión de recuperación, tras jugar contra el Lugo. El preperador vasco vino a alertar a los futbolistas en la línea de su sinceridad en la sala de prensa cuando lanzó un serio aviso a los suyos.
Deben cambiar los protagonistas sobre el césped, pero también el propio Idiakez. Quizá tenga que replantetarse la forma de jugar, como muestra lo desiquilibrado que dejó al Zaragoza en la segunda mitad de Almería y la alineación titular frente al Lugo. Muchos jugadores de ataque, pocos de ellos con espíritu defensivo, que generan un desequilibrio en la medular en la que Zapater y Javi Ros no se bastan para frenar al rival.
Son cosas que está obligado a enmendar el máximo responsable del banquillo, así como replantearse si es productivo jugar siempre con tres delanteros, además alguno de ellos en clara decadencia. Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual, que sigue sin estrenarse como goleador con la elástica blanquilla, han sido prácticamente intrascendentes en las dos últimas jornadas.
Espera el Albacete
El Real Zaragoza se presentará en Albacete este viernes (21,00 horas) en el Carlos Belmonte ante un equipo, lanzado en la clasificación. La plantilla guarda hoy descanso y este martes comenzará a preparar la visista a tierras manchegas, dónde todo lo que no sea puntuar desataría la primera crisis del curso, y eso que todavía no habremos llegado al mes de octubre.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




