Ocio y cultura
Fiestas locales

Satisfacción en el Ayuntamiento tras un San Mateo "sin incidentes y con mucha participación"

El concejal de Festejos ha señalado que no se han atendido tampoco intoxicaciones etílicas, lo que demuestra el efecto que causan las medidas de concienciación en ese aspecto

Cadena SER

Cuenca

Balance positivo tras un San Mateo sin apenas incidentes y con mucha participación, en el que han brillado por su ausencia las intoxicaciones etílicas, según el Ayuntamiento de Cuenca. El concejal de Festejos, Pedro García Hidalgo, ha indicado que están “muy satisfechos” por el desarrollo de las fiestas de la vaquilla, que se han celebrado con normalidad.

García Hidalgo ha asegurado que no ha habido problemas reseñables en la celebración de las fiestas en el Casco Antiguo, y ha subrayado que incluso los sanitarios han puesto de relieve que no se han producido atenciones por intoxicaciones etílicas. El concejal considera que la labor de concienciación en este aspecto llevada a cabo desde hace años está dando frutos.

Asimismo, el concejal ha subrayado la normalidad en el funcionamiento del puesto de atención sanitaria, que este año no se ha adjudicado a Cruz Roja. El edil lo ha justificado con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que impide hacer adjudicaciones directas por más de 15.000 euros, por lo que se decidió contratar a otra empresa privada.

Asimismo, el concejal ha asegurado que el sistema de control de tráfico al Casco Antiguo mediante lectores de matrículas ha funcionado con normalidad durante todas las fiestas. Ha explicado que las peñas mateas tenían autorizado un vehículo cada una, pero para el resto de coches el sistema de control ha seguido en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00