Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas alinea la política local de infancia y adolescencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Niños y niñas llegando al colegio / Getty Images

Alcobendas

El pleno municipal de septiembre aprobará la ‘Estrategia Local de la Infancia y Adolescencia con Enfoque 2030’. La concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez ha recordado que Alcobendas es Ciudad Amiga de la Infancia y justo estos días va a revalidar este importante nombramiento. Sánchez ha explicado que la nueva guía estratégica está incluida en el Plan Diseña Alcobendas, un plan que recoge todos los proyectos dirigidos a los vecinos de Alcobendas, incluidos los niños.

La concejal del área ha afirmado que han recogido y seguirán recogiendo las necesidades, propuestas de los técnicos, resultados de estudios o las peticiones de los miembros de los Consejos de la Infancia y Adolescencia, para saber hacia dónde trabajar. Sánchez ha explicado que asumen nuevos objetivos marcados a nivel europeo y que volverán a situar a la ciudad como pionera en estas políticas.

La concejal de Servicios Sociales de Alcobendas, Mónica Sánchez, ha recordado que Alcobendas es Ciudad Amiga de la Infancia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537800398_061999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estrategia que seguirá Alcobendas para los próximos años ha integrado el enfoque recomendado por UNICEF, la alineación de la política local de infancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos el esfuerzo por brindar a los niños y jóvenes un entorno propio para la plena realización de sus derechos y capacidades o lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Entre los objetivos se encuentran poner fin a la pobreza y al hambre, mejorando la nutrición y la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación inclusiva, equitativa y de calidad; o lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00