Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP pide la dimisión de la edil de Igualdad por la contratación del rapero Arce

Dicen que son letras degradantes para la mujer. La concejala ha pedido disculpas

El portavoz del PP ha pedido en rueda de prensa la dimisión de la concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos. /

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, o su cese por parte del alcalde, Francisco Javier Ayala, por la contratación del rapero Pablo Arce, en las pasadas fiestas patronales, ante las letras machistas y degradantes hacia las mujeres que contienen sus canciones.

López cree que la actuación de Arce fue “un bochorno y una vergüenza” para todos los que estuvieron en la carpa del ferial. Respeta que se pueda contratar de forma privada al artista, pero no con dinero municipal y menos por un Ayuntamiento que se dice feminista y que hace bandera de la defensa de la mujer.“La concejala tenía la obligación y la responsabilidad de conocer los contenidos de las canciones”, ha dicho.

El portavoz asegura que antes del concierto, al enterarse de cómo eran las letras de Arce, informó de ello al alcalde que estaba en la caseta de su partido en el recinto ferial, aunque éste no hizo nada al respecto. Con él se encontraban también José Manuel Franco, Secretario General de PSOE en Madrid, y Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea, por lo que para el popular “la cúpula del PSOE local y regional escucharon el concierto y no hicieron nada”, lo que, en su opinión, demuestra que “la lucha contra la violencia de género de los socialistas es humo”.

La concejala Maribel Barrientos reconoció el pasado viernes que el citado concierto “fue una actividad que nunca debió de ser programada” y pidió disculpas, asumiendo su responsabilidad. Además, mostró su rechazo a “los intolerables contenidos machistas” de la canción que denunció el PP. Barrientos reconocía que había escuchado varios temas de su último trabajo, pero la canción aludida no estaba entre ellos porque de haber sido así, el concierto “no habría tenido lugar”. Recuerda que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se distingue por su lucha para erradicar la imagen sexista y de cosificación que sufre la mujer.

El PP decidió pedir explicaciones tras leer algunas letras de las canciones de Arce en las que se dicen cosas como “tengo coños a pares, pa que quiero pareja” o “Tú solo pon esto cuando te folles a tu novia, si quieres que se corra como una puta zorra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?