Ocio y cultura
GIBRALTAR

El Instituto Cervantes abrirá de nuevo en Gibraltar

Se trata de uno de los acuerdos en la negociación del Brexit

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes / EFE

Gibraltar

El Instituto Cervantes ha iniciado los trámites para reabrir la sede de Gibraltar, según su director, Luis García Montero, que ha anunciado un aumento del 5 % en los próximos presupuestos para esta institución.

Se trata de uno de los acuerdos ya cerrados, en la negociación que el Reino Unido y España mantienen sobre la desconexión británica de la Unión Europea. García Montero ha asegurado a la Agencia EFE que los resultados que tuvo el Cervantes en Gibraltar fueron muy importantes y ahora con el Brexit interesa mucho, diplomática y culturalmente, tener un punto de referencia en la colonia británica.

La sede del Instituto Cervantes de Gibraltar se reabrirá tras ser inaugurada en 2011 y cerrada en 2015 por el Gobierno del Partido Popular.

Hasta entonces, el Cervantes estuvo en un edificio de 1899, propiedad de la familia Gaggero, situado en una de las vías principales del Peñón.

Con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados, la sede disponía de cuatro aulas para impartir clases, una sala de conferencias, una sala de profesores, una biblioteca, una zona de administración y un despacho.

Al igual que en su primera etapa, la programación del Cervantes en Gibraltar basará su oferta en la lengua y la cultura españolas, con cursos generales de español y otros más específicos. La vertiente más creativa vendrá de la mano del área cultural, que estará abierta a las artes plásticas, la arquitectura, la música y las artes escénicas, la historia, la ciencia, el pensamiento y las ciencias sociales, el cine, la gastronomía y el deporte, de manera que permita un conocimiento más preciso de España y de Iberoamérica.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00