Invertir en ciencia, invertir en futuro
Las universidades valencianas se alían con los ciudadanos, a los que proponen que participen por primera vez en la Nit Europea de la Investigació

La Columna de Carlos Arcaya | 25/09/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si todos los caminos conducen a Roma, las universidades de la Comunitat Valenciana se alían con los ciudadanos, a los que proponen que participen por primera vez en la Nit Europea de la Investigació, se empapen de ciencia -con mayúsculas y sepan diferenciarla de las pseudociencias-, para que entre todos, consigamos que nuestro país invierta mucho más en investigación.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Convertir este tipo de actos lúdicos -como el que se celebrará el viernes en el Campus de Sant Vicent- en plataformas reivindicativas no deja de ser una iniciativa interesante.
La ciudadanía cada vez muestra una mayor preocupación por la conservación del planeta, por la sostenibilidad o por el cambio climático, lo que ha obligado a los partidos, unos más que otros, a tener que asumir estas reclamaciones. En cualquier caso, a todos ellos habría que recordarles que no solo se trata de predicar, de darse golpes en el pecho, sino de dar trigo.
Invertir en ciencia es invertir en futuro, en aumentar la supervivencia al cáncer -ayer fue el día mundial para su investigación- y en taponar la pérdida de capital humano que padece esta provincia.
A ver si los ciudadanos conseguimos llevar a Roma a nuestros gobernantes.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




