Economia y negocios
Minería

La Junta rebota hacia el Gobierno la responsabilidad de impulsar la pizarra

El socialista ÓScar Álvarez se ha referido al expediente de regulación de los 35 empleados de Pizarras Páramo

Pizarra cortada / Getty

Ponferrada

La Junta rebota hacia el Gobierno la responsabilidad de impulsar el sector de la pizarra. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha respondido así a la pregunta del procurador socialista Óscar Álvarez sobre las medidas del gobierno para apoyar a las pizarreras.

Carriedo le ha dicho al socialista que el Gobierno central es el responsable de la reactivación económica, de relanzar la construcción y de procurar que la pizarra se considere como un sector por su propio peso, y no como alternativo al carbón, una el que el Ejecutivo está siendo 'insensible', argumentó el consejero

Todo ello, en el fragor de un debate en el que el socialista recordó a la administración regional sus incumplimientos y sus reticencias a recibir a los alcaldes pizarreros. Ha sido en presencia de los regidores de Carucedo, Benuza, Castrillo, Truchas y Sobrado, este último, por cierto, del Partido Popular. Para ejemplificar la situación difícil de las empresas de la pizarra, Álvarez se refirió al expediente de suspensión de empleo en el que han entrado 35 empleados de Pizarras Páramo.

En concreto, según Álvarez, es necesario un plan de empleo y otro de infraestructuras, mientras que la Junta ha puesto por delante sus programas de formación, seguridad, o investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00