SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Aduriz entrena con el grupo y Berizzo decidirá el miércoles si cuenta con él

El equipo rojiblanco recibirá en San Mamés al Villarreal

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz, baja el pasado domingo frente al Betis por un sobrecarga muscular, entrenó este martes con el grupo y el técnico, Eduardo Berizzo, decidirá el miércoles, día del partido, si cuenta con el delantero para el choque ante el Villarreal en San Mamés.

"Si mañana (por el miércoles) está en condiciones puede ser de la partida o ir al banquillo. El entrenamiento ha sido cuidadoso con él para no sufrir retroceso. Si creemos que podemos arriesgar lo haremos y si no, lo resguardaremos", aclaró Berizzo.

El argentino añadió que no definirá el once inicial hasta el miércoles tras "reconocer el estado" físico de sus futbolistas y la recuperación de los titulares del "gran esfuerzo" realizado en el Benito Villamarín, especialmente por jugadores como Dani García, Beñat, Raúl García, Williams o la pareja de centrales.

Berizzo, no obstante, es optimista porque ha visto a todos ellos "entrenar perfectamente" en la sesión a puerta cerrada de hoy y con una "energía" que le hace presumir que "estarán bien" para afrontar la visita del Villarreal.

Así, el técnico destacó que Iker Muniain, que jugó los últimos minutos en Sevilla tras no entrenar con el grupo durante la semana por unas molestias, "está bien", al igual que Peru Nolaskoain, afectado el fin de semana por una enfermedad que solo le permitió jugar la primera parte con el filial.

Sobre el sustituto de Markel Susaeta, que cumplirá sanción tras su expulsión ante el Betis, comentó que tanto Gorka Guruzeta como Iñigo Córdoba cuentan con posibilidades de relevar al capitán. También Ander Capa, "tanto si es en el extremo como en el lateral", podría jugar de inicio ante el equipo de Javi Calleja.

También señaló que Una Núñez, inédito esta temporada, "es una opción real" para jugar en el eje de la defensa debido al desgaste de los dos centrales en el último encuentro. "El partido de Sevilla les ha exigido mucho y puede ser una alternativa de refresco", dijo sobre el internacional sub-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00