San Miguel: "Ante el Madrid, si pierdes la concentración pierdes el partido"
El doble cero aurinegro se convierte en el veterano del plantel de Vidorreta
Santa Cruz de Tenerife
Se acabaron las probaturas. El iberostar Tenerife comienza su participación en la Liga Endesa este domingo en el Wizzink Center, rindiendo visita al Real Madrid que se lo pondrá bien difícil al conjunto de Txus Vidorreta. Hemos conocido las impresiones previas al inicio liguero del jugador que se ha convertido en el más veterano en el vestuario aurinegro, el base Rodrigo San Miguel.
PRETEMPORADA: Creo que estamos todos con muchas ganas de comenzar la liga y lo que podemos destacar del trabajo de pretemporada es que estamos muy bien. Sabemos que Nico no estará y es algo con lo que ya contábamos y tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona Lucca, pero hemos trabajado bien en base a lo que conocíamos de cara a la pretemporada. Las ventanas no nos han afectado y los que se fueron han vuelto con el chip cambiado y sabedores que comienza el calendario liguero.
REAL MADRID: Es a día de hoy el mejor equipo de Europa y no sabes siquiera quien jugara por una rotación tan grande que tienen, pero debemos de pensar en nosotros mismos. Hemos hecho un buen trabajo en el aspecto defensivo incluso los nuevos. El equipo tiene una señas de identidad muy claras que es la defensa y a partir de ahí desarrollamos todo nuestro trabajo. Es lo que debemos hacer el domingo puesto que tendremos al actual campeón de liga, supercopa y de Europa. Jugamos fuera y será complicado pero si somos serios podremos tener nuestras opciones.
COMPARATIVA: El arrancar como hace dos años son objetivos alcanzables pero aquella temporada fue muy buena y conseguimos lo que conseguimos. Es difícil pero no imposible. Nosotros tenemos marcados nuestros objetivos y tenemos que dar los pasos necesarios para poder llegar a ellos con un punto de exigencia añadido en las distintas competiciones donde estaremos.
CONCENTRACION: Contra el Madrid puedes estar treinta minutos bien y como estés varios minutos con la cabeza baja pueden penalizarte mucho y pierdes el partido, por lo que tenemos que estar tranquilos y sólidos en defensa.