Los farmacéuticos denuncian falta de algunos medicamentos

Paula Briones, vocal de alimentación de la junta de gobierno y Saladina Leiceaga (25/09/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Dos mil doscientos tres farmacéuticos colegiados en A Coruña celebran hoy del Día Mundial del Farmacéutico y lo hacen organizando una campaña en la que buscan mostrar el lado más humano de la profesión.
Uno de sus principales problemas es el desabastecimiento de algunos medicamentos. Es el caso de determinados tratamientos contra la hipertensión, las alteraciones del equilibrio o las infecciones oculares para los que no hay sustitutos, como Adalat Oros o Diemil Solución. Tampoco se están sirviendo el Dalsy o el Adiro 100, aunque en estos casos sí se pueden encontrar alternativas.
El Colegio profesional destaca la importancia de la colaboración entre el colectivo de médicos y el de farmacéuticos.
Recuerda que la población debe concienciarse acerca de seguir los tratamientos antibióticos tal y como los pauta el médico. En la provincia hay cerca de quinientas cincuenta farmacias, pero los profesionales del sector llevan a cabo su labor en otros ámbitos, como la docencia, óptica, ortopedia o análisis clínicos. El porcentaje de farmacéuticos ejercientes en farmacia es superior al de la media nacional. El sistema sanitario quiere poner en valor el papel de esta profesión en la promoción de la salud y la detección precoz de patologías.
Imagen de la campaña / Colegio de Farmacéuticos




