Se llamaba Nuria, deja un hijo de 10 años y es la quinta víctima de la violencia de género en Granada este año
Consternación e indignación por el último crimen machista

Los padres y la hermana (i) de la mujer de 39 años que ha muerto este martes en Maracena (Granada) apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre de 49 años que ha sido detenido por la Guardia Civil, saliendo hoy del domicilio de la víctima en Maracen / PEPE TORRES (EFE)

Granada
Se llamaba Nuria y tenía 39 años. Era una mujer alegre y hasta dicharachera. Era una mujer comprometida con su pueblo, Maracena, en Granada. La misma ciudad de Juana Rivas.
Se llamaba Nuria y tenía un hijo de 10 años. Se llamaba, En pasado. El que fue su pareja, de 49 años, (también vecino de la localidad aunque natural de Jaén) ha sido detenido por la Policía Local acusado de asesinarla a puñaladas. Sus vecinos han escuchado los gritos y han alertado del suceso.
Se llamaba Nuria. Era muy conocida en su municipio. Era militante del PSOE y era conocida por sus compañeros de partido no solo en su ciudad.
Más información
Es la quinta víctima de la violencia de género en la provincia en lo que llevamos de año. Se llamaba Nuria. Ahora estaba parada y había logrado rehacer su vida. Todos conocían su relación con un buen chico del pueblo, un joven también conocido por ser uno de los conductores de la línea de autobús urbano.
Se llamaba Nuria y este martes ha muerto asesinada a las 10 y 20 minutos de la mañana. A lo largo del año otras cuatro mujeres han corrido la misma suerte en esta provincia.
En febrero, murió asesinada en Guadix, Pilar. Tenía 57 años. Su pareja la mató a martillazos.
En mayo, Mar fue disparada por su novio en el Campo de Tiro de Las Gabias. Iba a cumplir 21 años.
En junio, Josefa, de 44 años, también murió asesinada por su pareja en Guardahortuna. Le propinó varios disparos a corta distancia.
En agosto, Leyre murió en Dúrcal también asesinada por su pareja. La acuchilló hasta desangrarla.
El Gobierno ha declarado este caso oficialmente como violencia de género. Es la víctima 36 en lo que llevamos de año en España; la 960 desde 2003.
Ahora, Nuria. ¡Ojalá que sea la última!




