Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Voto electrónico

El Congreso niega el voto telemático a Diego Cañamero

El diputado de Unidos Podemos por Jaén había solicitado esta opción para recoger la aceituna

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero.

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero. / EUROPA PRESS

El Diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, no podrá recoger la aceituna los días que tenga que ir al Congreso de los Diputados. La Mesa de la Cámara Baja ha negado el voto telemático al parlamentario después de que éste lo pidiera argumentando que tenía que ir a "recoger la aceituna" tal y como recoge Europa Press citando a fuentes parlamentarias.

Anteriormente, la Comisión del Estatuto del Diputado, el organismo que se encarga de autorizar las actividades extraparlamentarias, permitió a este conocido sindicalista del campo que compatibilizase su escaño "con la recogida de la aceituna y otros cultivos, sin relación con el sector público". Eso sí, solo durante 15 días. El que fuera cabeza de lista de la formación morada en las últimas elecciones generales en la provincia quería completar este permiso con el voto telemático, algo que finalmente le ha sido denegado.

Requisitos para el voto electrónico

Los diputados pueden solicitar esta opción siempre y cuando estén de baja por enfermedad grave o por maternidad o paternidad que les impida asistir al pleno del Congreso de los Diputados. La Mesa del Congreso ha considerado que Diego Cañamero no cumple con los requisitos que se exigen para votar a distancia.

Este tipo de voto se reguló en mayo de 2012 después de que se reformarse el reglamento interno un año antes. Entonces se limitaba a casos autorizados previamente por la Mesa y en los puntos que no sean susceptibles de modificación ni fragmentación durante el Pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?