Política
Mociones censura

El juez insta al ayuntamiento de Benitatxell a celebrar el pleno de la moción de censura

La moción contra el alcalde de Movimiento RED fue presentada en enero, por los concejales de la oposición, pero el secretario determinó no tramitarla

Sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de El Poble Nou. / Cadena SER

El Poble Nou de Benitatxell

El pleno para votar la moción de censura contra el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell se celebrará a lo largo del mes de octubre. Así lo determina una providencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Alicante, documento en el que se insta al secretario de este ayuntamiento poblero a que convoque sesión plenaria para votar la moción de censura que en enero presentaron los concejales de la oposición- por Compromís, Independents Marina Alta y Toni Colomer-.

Antes de que llegara la notificación al ayuntamiento, ayer, lunes, 24 de septiembre, el propio Colomer, presentó por registro de entrada en el consistorio, una petición formal para que se celebre este pleno y una copia de la sentencia. La resolución tiene fecha del 20 de septiembre e incide en que ha pasado el plazo fijado en la anterior sentencia, del pasado 23 de julio, en la que el juez daba la razón a la oposición respecto a la legalidad de la moción de censura presentada, y que el secretario del ayuntamiento no quiso tramitar

Con esto se reactiva el proceso iniciado en enero por los concejales en la oposición para retirar de la alcaldía a Josep Femenía, de Movimiento RED. Esto implica que podría haber un cambio de gobierno en el Poble Nou, a tan solo unos meses de las elecciones municipales.

Los firmantes de la moción de censura no se han reunido, ni han previsto hacerlo. De momento, desde Compromís, su portavoz, Miguel Ángel García, avanza que tendrá que meditar con el colectivo local que postura tomar. Siempre, insiste el edil valencianista, pensando en lo mejor para el municipio. La situación, indica García, es compleja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00