Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El inicio del fin de El Gallinero

En tres días el Ayuntamiento y la Comunidad van a realojar a 85 personas del poblado chabolista que se levantó en 1999

La excavadora comienza a derribar las primeras chabolas de El Gallinero. / CADENA SER

Durante tres días (de martes a jueves) el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid van a estar llevando a cabo el realojo de las 25 familias que malvivían en el poblado chabolista de El Gallinero (a 12 kilómetros de la Puerta del Sol junta a la A3).

En total 85 personas, 43 menores de edad y 42 adultos, que van a ser reubicados en viviendas de hasta diez distritos de la capital (Latina, San Blas, Villa de Vallecas, Canillejas...). En una vivienda social de la EMVS van a vivir 13 familias que ya han tenido experiencias anteriores en otras casas y que tienen posibilidades de encontrar un empleo en el corto y otras nueve familias van a estar en viviendas compartidas y tuteladas por una organización social.

Imagen de una de las chabolas que ha sido derribada este martes. Sus ya antiguos inquilinos han dejado las camas hechas. / ELENA JIMÉNEZ

La excavadora ha derribado este martes las primeras chabolas de las familias que ya tienen un nuevo hogar mientras la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, hablaba de que "por fin llegó el gran día de los derechos humanos y de la dignidad de las personas" y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, señalaba que "es un día de celebración el que oigamos ese ruido del derribo de las chabolas".

Durante la visita de los políticos, varios voluntarios han criticado el "circo mediático" montado y han gritado "vergüenza, vergüenza" al paso de las dos políticas. Lamentaban que la excavadora haya comenzado el derribo justo cuando los niños volvían del colegio y también que no se haya planificado correctamente su escolarización porque los menores van a empezar en un colegio en septiembre y continuarán después en otro distinto en octubre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?