Los alumnos de la FP de Técnico en Construcción terminarán su formación con un contrato laboral
Lo hará posible un acuerdo entre la Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción
PALMA
La Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción aseguran el trabajo a los alumnos de la FP de Técnico en construcción y afirman que cada vez es más necesaria la presencia de trabajadores formados.
En el acuerdo firmado, las dos partes se comprometen a que los estudiantes de la Formación Profesionales de Grado Medio en Técnico en Construcción terminen su formación con un contrato laboral. El objetivo es premiar a los estudiantes que apuestan por una formación en un contexto de necesidad de profesionales en el sector.
Eduardo López, presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, explica la importancia de que las Islas cuenten con trabajadores cualificados en el ámbito de la construcción.
Desde la Asociación afirman que sin acuerdos como el firmado en poco tiempo escasearán puestos de empleo como por ejemplo los especialistas en rehabilitación de edificios o especialistas en acabados de obras. En números, supondría un 10 y un 15 por ciento de los trabajadores ocupados.
López se muestra optimista con este nuevo grado de FP y confía que hasta el día 15 de octubre, cuando se cierran las inscripciones, el número de estudiantes sea mayor.