Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Endesa

Con Urtasun se juntó el hambre con las ganas de comer

Dejan Todorovic, operado este martes de forma satisfactoria en su rodilla izquierda, estará de baja entre 6 y 8 meses

El navarro Álex Urtasun posó junto a la canasta tras su segunda presentación oficial con el UCAM Murcia CB

El navarro Álex Urtasun posó junto a la canasta tras su segunda presentación oficial con el UCAM Murcia CB / Foto: UCAM Murcia CB

Cuando Alejandro Gómez, director general, comprobó en primera persona que los peores pronósticos se cumplían con la lesión de Todorovic, uno de los primeros nombres que se le vino a la cabeza fue el de Álex Urtasun. Se alineaban los astros y se juntaba el hambre con las ganas de comer. Esta será la segunda etapa del jugador navarro en el UCAM Murcia CB. El año pasado se consiguió el hito de entrar, por primera vez en su historia, en una Final Four europea. Ahora, Urtasun viene para cubrir la baja de Dejan Todorovic. "Cuando recibí la llamada del club ni me lo pensé. Estoy muy contento de volver y de poder ayudar de nuevo al equipo. Tras recibir la llamada de mi representante, lo demás fue muy fácil".

El jugador español llega con la maquinaria ya engrasada para la temporada, que comienza este viernes ante MoraBbanc Andorra a domicilio (19:15 horas). Urtasun ha valorado positivamente que "haya muchos jugadores y parte del cuerpo del año pasado. Eso va a ayudar a que la adaptación vaya a ser mucho más rápida. Conozco la casa y el club", ha asegurado el alero, que ha apuntado que lleva "todo el verano entrenando, cuidándome y entrenando con un equipo. Creo que llego bien a pesar de llegar con la pretemporada casi acabada. Nunca me costó coger el ritmo".

Con la llegada de Javi Juárez, el UCAM Murcia CB ha cambiado su forma de desplegar el baloncesto en la cancha. "Creo que este año se va a jugar un poco más alegre, menos encorsetado. El nivel físico y defensivo es parecido, pero quizás haremos transiciones más rápidas que el año pasado, con posesiones más cortas", ha incidido Urtasun, que cree que la nueva plantilla "está muy equilibrada y tiene mucho oficio". Y es que el navarro sabe perfectamente cómo funciona el club, y tiene claro cuál es su rol en la plantilla, "quiero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y disfrutar al máximo de cada uno de los minutos que dispute".

Foto: UCAM Murcia CB

#AnimoTodorovic

El jugador del UCAM Murcia CB, Dejan Todorovic, ha sido intervenido con éxito de su lesión en la rodilla izquierda. El alero serbio se ha sometido a una operación quirúrgica en los Servicios Médicos Ibermutuamur. Desde este momento inicia su fase de recuperación para volver más fuerte que nunca. El periodo de baja estimado oscila entre los 6 y 8 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?