Política
Política municipal

El PSOE de Saldaña pide al Ayuntamiento la compra del Castillo o un referéndum para decidir su adquisición

Los socialistas han registrado en la Junta más de 800 firmas apoyando la iniciativa

Ana Mellado

Palencia

El Partido Socialista de Saldaña ha registrado esta mañana en la Delegación de la Junta, más de 800 firmas apoyando la solicitud de compra del Castillo de la localidad por parte del ayuntamiento, o en su defecto la autorización de un referéndum municipal para decidir su adquisición entre los vecinos con derecho a voto.

Los socialistas, que cuentan con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos, critican que el consistorio, encabezado por el popular Gerardo León, está ejerciendo una política de "tacañería" y muestra un claro desinterés por lo público. Al mismo tiempo defienden la importancia del patrimonio y su conservación para frenar la despoblación y crear oportunidades para dinamizar el turismo y la actividad económica de la villa.

Señalan además que su iniciativa cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los saldañeses, que son partidarios de que la propiedad sea pública.

Actualmente, el Castillo es propiedad del concejal socialista Juan Carlos Aragón que adquirió el inmueble en una subastilla en 2016 y que desde entonces ha rechazado numerosas ofertas privadas con la intención de que el Castillo pase a ser propiedad municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00