Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cultura manifiesta su compromiso con el proyecto Constelación Machado

La alcaldesa Clara Luquero se ha reunido con ministro de cultura José Guirau,sobre la mesa también, la construcción del módulo cubierto de atletismo de las pistas Antonio Prieto y la rehabilitación de la Muralla

La alcaldesa Clara Luquero junto al ministro José Guirao /

La alcaldesa, Clara Luquero, ha mantenido una reunión con el ministro de Cultura, José Guirau, un encuentro calificado de fructífero, en el que, además de los proyectos culturales que se desarrollan en la ciudad, se ha hablado del módulo cubierto de atletismo para las pistas Antonio Prieto y la rehabilitación de la Muralla.

El ministro ha mostrado su compromiso con la actividad cultural de Segovia y muy especialmente con Constelación Machado, el proyecto que engloba las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para conmemorar el centenario de la llegada de Antonio Machado a la ciudad, cuyo colofón tendrá lugar a finales de 2018, principios de 2019.

El titular de Cultura ha mostrado la mayor disposición a, en el caso de que el Gobierno de España apruebe los Presupuestos Generales para 2019, cofinanciar el módulo cubierto de atletismo para las pistas Antonio Prieto de la Ciudad Deportiva de La Albuera.

Además de estos temas la Alcaldesa ha expuesto al Ministro la necesidad de que el Gobierno central siga apoyando la recuperación de la Muralla, un monumento de más de 3 km de perímetro, la de mayor recorrido de España, en el que se han invertido más de 6 millones de euros en los últimos 8 años. El Ayuntamiento ha presentado la petición para que el proyecto de recuperación de la zona Norte (Hospital de la Misericordia), el más deteriorado, sea incluido en las subvenciones del 1,5% Cultural.

La Muralla de Segovia está declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1949 y forma parte del Conjunto Histórico del Recinto Amurallado, declarado Bien de Interés Cultural el 12 de julio de 1941.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?