Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Deportes

Por fin comienzan las obras para renovar la pista del Pedro Delgado

La empresa Mondo Ibérica se ha comprometido ha realizar los trabajos en cuatro semanas

Imagen del comienzo de las obras para el cambio de la superficie de la pista de la instalación deportiva / Radio Segovia

Segovia

En la mañana de hoy han dado comienzo las obras para el cambio del parqué en el pabellón Pedro Delgado. El proyecto con un coste de 160.000 euros preveía comenzar los trabajos en los primeros días de julio pero la capacidad garantista de la nueva Ley de contratos del Estado ralentizó el proceso. Los planes tras la firma del contrato con Mondo Ibérica también han sufrido alguna alteración para poder televisar el primer partido en casa del Naturpellet Segovia Futsal que se jugó el pasado sábado contra Ribera Navarra.

Mondo Ibérica con 60 años de experiencia en espacios deportivos se ha comprometido a realizar las obras en cuatro semanas si no surgen complicaciones a la hora de levantar la actual superficie.

Según su gerente Raúl Sánchez la nueva superficie cumplirá con la norma UNE 14904 que garantiza la confortabilidad de los deportistas, además la nueva pista “reúne todos los requisitos técnicos que demandan las distintas federaciones, incluso podrá albergar cualquier evento de alto nivel ya que incluirá la normativa FIBA nivel1” señalaba Sánchez.

Durante las obras el Instituto Municipal de Deportes ha reubicado a los clubes y colegios que usan esta instalación con un uso medio diario de doce horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00