Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Violencia juvenil

Save the Children pide una ley que proteja a los menores frente a los maltratadores

Recuerdan que no es suficiente para los niños la ley contra la violencia machista y que necesitan una ley propia

Save the Children pide una ley que proteja a los menores frente a los maltratadores

Getty images

Tras conocerse el asesinato a manos de un padre de sus dos hijas menores en Castellón, desde Save the Children recuerdan la necesidad de crear una ley que proteja a los niños frentes a los padres maltratadores. Rodrigo Hernández, de Save the Children Comunitat Valenciana, explica que hay que dejar de entender la violencia hacia los niños como algo interno que sucede dentro del hogar y explica que hay que poner el foco en la violencia infantil y que han de primar los intereses de los niños frente al derecho del padre maltratador a verlos.

Este tipo de violencia la comparan con la violencia hacia la mujer, una violencia que explica Hernández se empezó llamando violencia doméstica pero que con leyes y concienciación social se conoce a día de hoy como violencia machista, un hecho que hace que ahora todos nos escandalicemos cuando sucede un caso, pero según Hernández, no nos escandalizamos con un caso de violencia hacia los niños. 

Además, recuerdan que en el último año han muerto 17 niños y niñas en toda España a mano de padres maltratadores. Solo en lo que llevamos de año, 4 niños han muerto en la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?