Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PREMIOS GALEGOS DA CULTURA

Alfonso Pato: "Este galardón es un reconocimiento a todos los que creyeron en Cans"

El Festival de Cans recibe el Premio Galego da Cultura 2018

Os coloquios na leira son uno de los platos fuertes de Cans

Os coloquios na leira son uno de los platos fuertes de Cans / FESTIVAL DE CANS

Los Premios da Cultura Galega han dado a conocer los galardonados de este año 2018 y ahí están Xosé María Álvarez Cáccamo, Luz Darriba, El FIOT, A Roda, Antón Santamarina, la Asociación O Sorriso de Daniel, Ramón Villares y el Festival de Cans. Un bonito reconocimiento a un festival que comenzó como una idea original, diferente y alternativa. Chimpins, Jalpóns y mucha capacidad de sorpresa e inventiva que le hicieron crecer año a año y pasar de algo anecdótico a algo muy serio. Tan serio que su director tiene que cuadrar agendas con muchos cineastas que tienen casi que elegir entre Cannes y Cans. Ahora los ganadores del festival, os Fillos de Cans y algunos de los que han pasado por alguno de esos jalpóns, son cineastas contrastados que llegan con Goyas o premios internacionales a la parroquia porriñesa. Este Premio da Cultura Galega es todo un reconocimiento a Alfonso Pato y a la Asociación Cultural Arela. Pato lo hace extensiva a todos los que creyeron en esta idea y en este Festival.

Para Pato hay cosas muy bonitas y es que muchas de las obras seleccionadas en Cans después se proyectan en otros festivales internacionales; muchos directores quieren estrenar material inédito y ya se ha convertido en un escaparate más que importante del audiovisual gallego. Todavía quedan muchos pasos por dar y espera el director del Festival de Cans que se pueda recibir la ayuda necesaria para seguir creciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?