Aprobado el decreto sobre el contrato del agua
El Grupo Popular tilda de kamikaze la decisión del Equipo de Gobierno y le advierte de la ilegalidad de llevar a cabo un modificado en el proyecto de las obras de Santa María

Pleno del Ayuntamiento de Benavente / CADENA SER

Benavente
El pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó el polémico cambio que permitirá a la Alcaldía, vía decreto, decidir actuaciones relacionadas con el contrato del agua. Acuerdo que rechazó el Partido Popular de la oposición que advirtió además la supuesta ilegalidad que, según este grupo, cometerá el consistorio llevando adelante un modificado del proyecto de las obras que se realizan en la plaza de Santa María.
No se molestó demasiado el Equipo de Gobierno en rebatir esa afirmación. Si acaso el teniente de alcalde de Izquierda Unida, Manuel Burón, recordó al concejal popular Manuel Vega, las ilegalidades urbanísticas que en su propiedad de Mózar de Valverde cometió. Precisamente, el debate plenario se hizo más ácido cuando ambos concejales se enredaron en alusiones personales, Vega diciendo que el concejal de IU ha pasado de perro flauta con fulard a dandi capitalista de izquierdas y que al ser un asalariado de la administración su salario lo pagaban todos los ciudadanos. Ante las acusaciones del concejal popular, los ediles del Equipo de Gobierno recordaron al unísono los concejales que también todos pagamos la nómina de Manuel Vega, como asesor de obras de la Diputación.
Los populares, además, han medido medidas de seguridad para facilitar el paso de los peatones por las rampas provisionales instaladas en la zona de obras de Santa María, y también labores de limpieza en toda la zona céntrica donde se desarrollan obras para evitar daños al comercio.




