Política
Empresas

Impulsar la Marca Zamora y el Plan Integral de Turismo

El Consejo General del Zamora 10 busca desbloquear los proyectos estancados y centra su apuesta en la actividad turística

Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial se comprometen a colaborar en la financiación de la iniciativa empresarial

Reunión del Consejo General de la iniciativa empresarial / Zamora 10

En la reunión del Consejo General del Zamora 10 se acordó retomar el debate de los grandes proyectos y tratar de desbloquear los que llevan meses pendientes. Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial se comprometieron además a colaborar en la financiación de la iniciativa empresarial, en forma aún no determinada, pero que podría ser la promoción de la nueva Escuela Nacional de Industrias lácteas, que está previsto que esté funcionando en unos pocos meses.

La iniciativa empresarial quiere impulsar otros proyectos pendientes: la Marca Zamora, con una aplicación para smartphones; el Plan Integral de Turismo o desbloquear el nuevo museo de Baltasar Lobo. Museo en el que la postura del Zamora 10 sigue siendo la misma que comparte la asociación de Amigos de Baltasar Lobo: un museo de arte contemporáneo en la vieja diputación de la Calle Ramos Carrión, a lo que la Diputación sigue siendo refractaria, como aseguraba el gerente de la iniciativa empresarial, Francisco Prieto Toranzo, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”.

El responsable del Zamora 10, quiere también analizar los problemas que persisten en el área de Urbanismo de Zamora y que demoran años la concesión de licencias, espantando así cualquier posible desarrollo empresarial. También censuran la falta de actualización de las normas urbanísticas subsidiarias en los pueblos por parte de la Diputación Provincial. Dice que mientras estos problemas persistan será impensable traer empresas a Zamora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad