Las nuevas instalaciones de la protectora municipal, listas en febrero
Se trata de la primera fase de las obras, en la que el centro acogerá a 128 perros. Cuando concluyan todas las fases, darán cabida a 500 canes
Zaragoza
Las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza estarán listas en febrero. Las obras comenzaron en junio y durante este tiempo se ha procesido al movimiento de tierras. El centro acogerá en una primera fase a 128 perros, pero prevé poder tener capacidad para 500. El complejo, situado en el Polígono Empresarium, se articulará en torno a recintos para los canes y a un centro de interpretación. Pero también habrá un espacio específico para gatos, un estercolero y una fosa de cadáveres.
Estas nuevas instalaciones con más capacidad tienen otro objetivo: acoger también a los animales que haya fuera de Zaragoza. "Es la apuesta por generar un nuevo centro de protección animal que sea 100% público y que pueda llegar a triplicar la capacidad de la actual protectora", manifiesta Alberto Cubero, consejero de servicios públicos y personal. La inversión de esta primera fase ha sido de 756.847 euros y el arquitecto municipal, Fernando Fernández, afirma que se queda muy corta.
En el resto de fases se construirá una incineradora, un pozo de bombeo del vertido, una zona de Agility, y aparcamientos, entre otros. Destaca el cat-café, un complejo de referencia en el que los ciudadanos puedan acudir a compartir espacios con los animales, y una zona para educar a niños y adultos en la tolerancia y el respeto.