Sociedad
Justicia

La Audiencia Provincial condena a tres personas por introducir droga en Las Navas del Marqués

Los ahora condenados fueron detenidos por la Guardia Civil en marzo de 2016

Sede de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a penas de entre seis meses y dos años de cárcel a dos hombres y una mujer que fueron detenidos por la Guardia Civil en marzo de 2016 en una operación contra el tráfico de drogas en la localidad de Las Navas del Marqués.

Dos de los condenados, un hombre nacido en Marruecos y una mujer nacida en Madrid, fueron interceptados por agentes de la guardia civil a la entrada de la localidad cuando circulaban en un turismo. Tras registrar el coche y las ropas que llevaban, encontraron en la cazadora de ella dos paquetes, uno de resina de cannabis de 100 gramos de peso y otro de cocaína de 40 gramos. La droga, de haber llegado a venderse, habría alcanzado un precio de algo más de 3.000 euros.

Esa detención llevó al registro de un domicilio ubicado en Las Navas del Marqués en el que también se encontraron diversas sustancias ilegales. Su propietario, también nacido en Marruecos, fue detenido como receptor de la droga que transportaban los otros dos. Tanto él como la mujer son consumidores habituales y la sentencia recoje que cometieron el delito a causa de "su grave adicción". Él ha sido condenado a seis meses y ella a dos años de carcel.

En cuanto al tercer detenido, que iba en el coche con la mujer que llevaba la droga, tenía antecedentes penales y se le ha aplicado la agravante de reincidencia, siendo condenado a dos años de cárcel.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00