Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Justicia

El TSJ pide cuatro nuevos juzgados para Ciudad Real

Las necesidades pasan por la creación de nuevos juzgados en la capital y Puertollano, un nuevo magistrado para la Audiencia Provincial y la creación de juzgados exclusivos de Violencia de Género y Mercantil

El TSJ pide cuatro nuevos juzgados para Ciudad Real

Google maps

El juzgado de 1ª instancia e instrucción número 4 de Ciudad Real, que asume la competencia en materia de mercantil viene soportando una alta carga de trabajo por el aumento de nuevos concursos que han llegado a este juzgado, pero también por la avalancha de asuntos relacionados con las cláusulas abusivas, al ser éste un juzgado especializado en la provincia. Esto ha conllevado un aumento de la litigiosidad civil en Ciudad Real según refleja la memoria judicial del año 2017 hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Este Juzgado sigue reflejando una importante carga de trabajo con 534 nuevos asuntos mercantiles. El número de procedimientos concursales ingresados en 2017 aumentó con 43 nuevos concursos frente a los 33 del año anterior. En cuanto a los procedimientos por cláusulas suelo, en los últimos siete meses se registraron 1.748 asuntos.

A la vista de las cifras desde el Tribunal Superior de Justicia de CLM se sigue reclamando un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Ciudad Real, el octavo, que permitiría estudiar la posible transformación del actual numero 4 en Juzgado de lo Mercantil exclusivo.

En el resto de la provincia, también se ha puesto de manifiesto la alta carga de trabajo en Tomelloso, Valdepeñas, Almagro y Puertollano donde se propone la creación de un nuevo juzgado de 1ª Instancia e Instrucción ( sería el cuarto ).

Las necesidades expuestas en la memoria judicial 2017 pasan también por la novena plaza de magistrado en la Audiencia Provincial y la creación de la sección 3ª; un juzgado exclusivo de Violencia de Género, un nuevo juzgado de lo Penal y otro para lo Social.

Como hecho reseñable en 2017, el Tribunal Superior de Justicia destaca el primer año de funcionamiento de la mediación intrajudicial en el Partido Judicial de Ciudad Real, especialmente en materia civil y mercantil, que ha sido impulsada por la Presidenta de la Audiencia Provincial. Mediación que este año ha comenzado a funcionar en Puertollano, Almadén y Almagro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?