Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

La marca DelPozo busca sucesor

A pocas semanas de la presentación en London Fashion Week de la colección primavera verano 2019, el director creativo Josep Font ha abandonado la firma

Desfile de DelPozo en London Fashion Week de la colección verano 2019 / DelPozo

Alcobendas

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre el diseñador Josep Font y su marcha del puesto de director creativo de la firma DelPozo que ocupaba desde hace seis años. A pocas semanas de la presentación en London Fashion Week de la colección primavera verano 2019 de la firma DelPozo nos llega la noticia sobre su marcha.

La entrada del diseñador supuso un empuje a nivel internacional de la firma, una apuesta por la alta costura que les ha llevado a abrir nuevos puntos de venta físicos en Londres y Dubai. La estrategia de ventas comenzó cuando Josep Font subió al barco de la firma Jesús Del Pozo, un año después de la muerte del diseñador.

DelPozo ha conseguido en estos años que celebrities internacionales luzcan sus diseños como Melania Trump, Miroslava Duma, Julianne Moore, Cate Blanchett o actrices nacionales como Ana Belén y Elena Anaya.

Desfile de DelPozo en London Fashion Week de la colección verano 2019 / DelPozo

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta que Josep Font creó una marca con su nombre en 1991 y tuvo que abandonarla en 2009 con litigios contra su socia, Carmen Ayats, quién se quedó con la firma y con su nombre; Josep Font podía salir de la Sociedad pero no podía utilizar su nombre al diseñar.

En 2012 es fichado por DelPozo, llevando a la marca a una nueva era internacional. En 2014 le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español. Ahora, después de la marcha de Josep Font de la firma DelPozo, todas las miradas están en la búsqueda del sucesor.

Moda: La marca DelPozo busca sucesor

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537867813_706756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00