Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

CD Leganés

"Necesitamos los tres puntos del Barça"

Bustinza analiza el duelo ante los blaugranas en Butarque

Bustinza intenta arrebatar el balón al barcelonista Luis Suarez durante el partido de la pasada campaña en el Camp Nou.

Bustinza intenta arrebatar el balón al barcelonista Luis Suarez durante el partido de la pasada campaña en el Camp Nou. / JOSEP LAGO AFP Getty Images

Unai Bustinza, futbolista del C.D. Leganés (20º, 1 punto), consideró que no deben salir con ningún complejo ante el F.C. Barcelona (Butarque, miércoles, 20:00 horas) y que los puntos que haya en juego serán igual que los demás pese a la entidad del rival.

"Piensas que se puede hacer. Es un equipo fuerte, no estoy descubriendo nada. Son tres puntos que valen lo mismo. Tenemos claro que son tres puntos que necesitamos y que están en juego. Vamos a ir a por ello", señaló en rueda de prensa.

"Si conseguimos no encajar goles contra este equipo significaría que estamos haciendo las cosas mejor. Es una prueba de fuego para limar esas situaciones que se han dado en estos partidos", comentó también.

El zaguero reconoció que trabajan en ese aspecto: "Estamos encajando muchos goles y estamos trabajando para ver qué podemos hacer para evitar eso y tratar de dar con las claves para estar más cerca de ganar".

 

Salir del pozo

Sobre la situación del equipo, último en la tabla, explicó: "Me siento muy tranquilo porque la situación complicada la estoy pasando con otros jugadores que están igual de comprometidos que yo y que tienen el mismo objetivo. Si yo no soy capaz de llevarlo a cabo sé que quien está al lado mío va a remar en la misma dirección. Es una situación nueva como club pero no es nueva para los jugadores".

"Tenemos jugadores con más experiencia en Primera, que saben lo que son este tipo de situaciones y gestionar la presión que puede suponer verse abajo. Los que estamos solo conocemos una medicina, que es tomarse cada entrenamiento como si fuese el último. A partir de ahí hay que tratar de quedarse con la conciencia tranquila de que todo lo que está en tu mano lo has puesto", expresó.

Bustinza aseguró que respaldan al técnico Mauricio Pellegrino y trató la relación del plantel con este: "Él siempre nos ha pedido que aportemos y siempre nos transmite que aprende un montón de los jugadores. Fue el primero que quiso empaparse de aquello que es el Leganés para no perderlo y en base a eso seguir mejorando. La relación es cercana y el conducto de comunicación es de ida y vuelta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?